EL RETO: 24H NONSTOP POR UN MUNDO ROSA SIN MIEDO NI PREJUICIOS

24H NONSTOP POR UN MUNDO ROSA SIN MIEDO NI PREJUICIOS



Rcr19 es un sueño surgido de Raúl Cruz y Míriam Pasalodos, dos personas que convivimos el uno con un Trastorno Obsesivo Compulsivo y la otra con un Trastorno Bipolar Tipo I. Durante esa convivencia además hemos tenido muchísimas experiencias vitales en muchos sentidos que han hecho crecer Rcr19 durante sus 7 años cada vez más.

En ese camino el pequeño Equipo Pink de los Jabalís y Jabalinas, que va también ya para 5 años rodando por las carreteras y caminos pintando el mundo de rosa, ha ido también llenándose de increíbles personas que nos han enseñado superación personal, ilusión y tenacidad, cada cual desde sus distintas circunstancias, su historia y sus propias "limitaciones". Monstrándonos sobretodo que no son tales si no que se pueden convertir, si estamos junt@s, en oportunidades para retarnos, desaprender, aprender y crecer cada día.

El pasado año fue nuestro récord en luchas solidarias, Toni Torrejón nos abrió un camino. Muchísimas de las personas del pink power han ido siguiendo su estela y buscando luego su  propia senda para hacer de nuestro poder individual una red cada vez más grande que alcance a más y más personas que necesitan la ayuda de todes en pos de un mundo mejor de integración, solidaridad e igualdad.

Sin embargo en todos y cada uno de los temas en que nos hemos visto involucrados, en la vivencia de cada experiencia individual en ello, hemos constatado que hay algo que se mantiene flotando en el aire con una necesidad infinita de que gritemos su nombre y que envuelve cada cosa que somos, hacemos, soñamos, planificamos, sentimos… en fin, VIVIMOS.  La salud mental. Ese tema que hasta hace muy poquito era un tabú social y que hoy, aunque hay cada vez más información y acceso a ella, seguimos manteniéndola al margen sin darnos cuenta que es el pilar al que deberíamos agarrarnos para poder llegar a la meta de todes, la felicidad.

Dada la fortuna de poder vivir unas vidas tan intensas en las que por experiencia individual hemos constatado la potencia con la que la salud mental incide en todo lo que hacemos y pensamos. Siendo además que gracias a ello hemos podido ver como influye y determina también la vida de cada una de las personas de nuestro entorno, decidimos que este año el primer reto solidario de Rcr19 iba a ser por la visibilización y normalización de la salud mental.

Los jabalís y Jabalinas Rosas se apuntaron enseguida haciendo un sacrificio personal impagable. Cada participante en el reto ha pagado de su bolsillo no sólo la prueba que realizan, si no la ropa, la logística… y además han decidido invertir su tiempo y esfuerzo con el objetivo de superar la meta física que este reto supone.

¿Y cuál es el reto que: 
- personas diferentes 
- con circunstancias diversas 
- y con tanta ilusión 
Van a llevar a cabo para: 
- conseguir gritarle al mundo que la salud mental es parte vital de cada une de nosotres 
- y determinante en nuestro bienestar 
- y en cómo y hacia dónde andamos el camino de la vida?

El fin de semana del 21 y 22 de abril el PINK TEAM PARTICIPARÁ EN LAS 24H MADFORM BICIRCUIT

2 participaciones individuales (24H NONSTOP desde el sábado a las 12:00h a las domingo a las 12:00h)

 RICHARD FERRO Y ALEJANDRO SURROCA

Y dos participaciones por equipos:

EQUIPO MENTALIZAD@S 1 
(Masculino) (24H NONSTOP por relevos libres mismo horario individual)

JOSELE MARTÍNEZ MARTÍNEZ
DAVID ROCA MIRANDA
MARIO PATIÑOOROZCO
JOAN MORATILLA CAPAPE
VÍCTOR FERNÁNDEZ CAZORLA
ALAN BERNAL

EQUIPO MENTALIZAD@S 2 
(Mixto) (24H NONSTOP por relevos libres mismo horario individual)

RAÚL CRUZ RUIZ
JESÚS ARANDA OSUNA
CRISTINA MARTÍNEZ URBANO
ESPERANZA SÁNCHEZ CASAS
JOSEP ANTONI GARCÍA SÁNCHEZ
JORDI RUIZ SÁNCHEZ


Elegimos esta prueba para superarnos y mostrar que todes y cada une podemos lograr vencer nuestros límites sin importar nuestras circunstancias.

Elegimos esta prueba por que ciertamente, como dicen sus organizadores: “Las 24h MADFORM BiCircuit es más que una competición; es amistad, sacrificio, superación, constancia. Ante todo es familia.” En el año 17 estuvimos corriendo por los peques de la Casa dsels Xuclis y constatamos la belleza de la experiencia.

Elegimos esta prueba porque es de casa y Rcr19 siempre ha luchado por trabajar en pos de un mundo mejor y en retos solidarios pero sin olvidar la responsabilidad, la cooperación en la familia, la conciliación de todos los campos que conforman nuestra vida.

Y esta prueba permite todo ello ya que además la rodean diferentes eventos públicos para grandes y pequeños, para que todes, también en familia, podamos disfrutar de un fin de semana alrededor de la bicicleta y la actividad física y seguridad vial.  

Y sí, elegimos esta prueba por supuesto porque aporta también un plus de grandeza tanto por la exigencia y características de la prueba física en sí, como el maravilloso escenario. El circuit de Catalunya de Montmeló. Nuestro mensaje necesita brillar y las 24H Madform BiCircuit creemos que nos ayudará mucho a aumentar y potenciar esa tan necesaria luz.

TODES LOS JABALÍS Y JABALINAS QUEREMOS CON TODO ESTE SACRIFICIO PERSONAL Y ECONÓMICO SÓLO UN ACOSA DE TI,  ¿NOS AYUDAS?

¡Concienciemos!
En este nuevo proyecto los Jabalíes y Jabalinas rosas no quieren de ti nada material ni sacrificio alguno.
Sólo te pedimos... que ¡hablemos!
Que nos leamos.
Que aprendamos juntos.
Que entre todos cambiemos las cosas.
¿Nos acompañas en este viaje?
En esta blog y en este enlace https://www.facebook.com/events/1938834529764182/?active_tab=discussion  tendrás toda la información que podamos transmitir y sobretodo el ejemplo y la experiencia de algunes que vivimos con nuestras distintas etiquetas y que, sí, nos toca aprender mucho... ¡pero también tenemos mucho que enseñar!

Lee, comenta, comparte y... haremos mucho más de lo que crees si nos mantenemos todes juntes :)

¡A tope!

#rcr19
#pinkpower
#juntosmásjuntosmejor
#clubdeportivorcr19
#retossolidarios
#visibilidadsaludmental
#sinlímites
#integración
#nonosseparamietiquetasinotumiedo
#lainformacionune
#rompiendocreencias

Comentarios